domingo, 2 de agosto de 2009

PEPSI COLA Y SU NUEVO CAMBIO DE IMAGEN


Parece que las críticas al nuevo logotipo e imagen de Pepsi continúan después de varios meses. No sólo se le han encontrado similutes con un logotipo de la campaña electoral de Barak Obama sino que además Lawrence Yang un diseñador norteamericano ha encontrado una similitud un poco más perturbadora.
Acá en Guatemala Pepsi Cola ha gastado millones en tratar de posicionar esta nueva imagen pero The Coca-Cola Company a contrarrestado lanzando un video con un mensaje mucho más profundo de lo que parece.

El video tras el salto.





Análisis del mensaje: En este comercial publicitario de Coca-Cola podemos observar que ha contrarrestado muy bien al nuevo cambio de imagen de su competencia Pepsi Cola pues se ha dirigido a remarcar la idea de que Coca Cola es y seguirá siendo la misma, la preferida y aunque existan nuevas generaciones está siempre estará ahí.
Pepsi durante más de diez años habia estado construyendo un branding el cual ha votado por la basura y las consecuencias no se dejan esperar, por lo que yo me he dado cuenta en las tiendas la gaseosa más vendida es la Coca Cola y esto se debe principalmente a dos factores muy importantes:

1.Unidad
2.Variedad

Estos factores son importantísimos a la hora de lanzar una campaña y esto no lo tomaron en cuanta los creativos de la Agencia Publicitaria BBDO Guatemala ya que perdieron la unidad y esto inmediatamente crea incertidumbre con tanta variedad.



Además no sólo el cambio de logotipo a afectado a Pepsi Cola sino que también la decisión de cambiar el envase de sus botellas, diseño que no sé si fue conciente o inconciente pero al verlo de la siguiente manera:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, bueno, creo q en marca de sodas siempre va a ganar coca cola, pero tanto la marca pepsi como coca cola, tienen algo q se le llama MENSAJES SUBLIMINALES que uno a simple vista no los ve pero si se ve mejor y mas lento se puede llegar a ver ese mensaje oculto que ataca al subconsciente.
Esta buena tu entrada
:)

Anónimo dijo...

hola, creo que tienes algo de razon con lo de coca pero yo por ser fan de pepsi estoy un poco en desacuerdo :);)

Yami dijo...

Que me parece el envase?.... UN ENVASE! , seguire preferiendo pepsi por su suave sabor. buena entrada

Anónimo dijo...

PEPSI ES LA MEJOR CARAJO!!!!! WAAAAAAAAAAAAA UNA CAGADA TU BLOG AA JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

DISCULPA..!!1 PERO EN REALIDAD NO ENTIENDO LA ULTIMA IMAGEN EN DONDE PRESENTAS UN ZOOM DEL EMBASE DE PEPSI