domingo, 27 de septiembre de 2009

HISTORIA DEL CINE EN GUATEMALA

A lo largo de mi vida pense que en Guatemala no existia cine y que las primeras producciones eran "La casa de enfrente" y "La otra casa V.I.P." que por cierto cuando trabaje en TV USAC y empecé a investigar más me encontré con películas como "La hija del puma" y "El silencio de Neto" está ultima del escritor y cineasta Luis Argueta, gracias a una especialización de televisión que estoy estudiando me adentre más a este mundo mágico del cine y la historia.

Acá les dejo este mini documental de dos videos que me encontré en youtube relatando un poco de la Cinemateca Nacional "Enrique Torres" ubicada en el paraninfo, muy bueno por cierto, ya lo baje a mi computadora, les recomiendo lo mismo o si pueden conseguirlo en su resolución original, mucho mejor.




No hay comentarios: